Definición

La cirugía estética del párpado inferior, conocida como blefaroplastia inferior, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que permite rejuvenecer la mirada mediante la eliminación de las bolsas y arrugas que aparecen debajo de los ojos con la edad o por factores genéticos.

En términos generales, la cirugía consiste en manipular los paquetes de grasa de la órbita con el objetivo de eliminar las bolsas y difuminar la línea de demarcación que separa el párpado de la mejilla. Asimismo, cuando existen arrugas y laxitud de los tejidos del párpado, el cirujano puede emplear técnicas de escisión o ablación de la piel debajo de los ojos. La blefaroplastia inferior es la cirugía que probablemente tiene un mayor impacto en el rejuvenecimiento del rostro en personas a quienes les disgusta la apariencia cansada de sus ojos.

La blefaroplastia del párpado inferior es un procedimiento estético por definición y, como tal, la inversión no será reembolsada por la mayoría de los proveedores de seguros médicos.