La blefaroplastia, también conocida como lifting de párpados, es una cirugía que se realiza con el fin de eliminar exceso de piel en los párpados superiores. Sin embargo, en personas asiáticas los párpados tienden a caer a pesar de no haber un sobrante de piel. La razón principal es que estas personas no tienen un pliegue bien definido o el mismo se encuentra en una posición muy baja. Estos pacientes experimentan caída de los parpados y síntomas de fatiga visual desde edades muy tempranas. Muchos de ellos recurren al cirujano plástico para modificar su aspecto. En ambos casos, el cirujano debe realizar un procedimiento que se ajuste a las necesidades de cada paciente.

A diferencia de la blefaroplastia convencional, la blefaroplastia asiática requiere que el cirujano forme un nuevo pliegue en los párpados. Esto se conoce como cirugía de párpado doble. La altura del nuevo pliegue es determinada por el paciente y el cirujano en conjunto. Algunas personas desean un pliegue acentuado, mientras que otras prefieren un resultado más sutil. Lo más importante es conservar la apariencia asiática del paciente; de lo contrario, el rostro adopta un aspecto poco natural, debido a que los ojos no armonizan con otras facciones como la nariz y los labios.

Lo que puedes esperar después de la cirugía

La cirugía de párpado doble se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local o sedación liviana, según la preferencia de cada paciente.  Esto quiere decir que podrás recuperarte en tu casa, sin necesidad de permanecer en el hospital.

Puedes esperar cierto grado de inflamación y moreteo después del procedimiento. La gran mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo después de una semana de recuperación. Es sumamente importante que sigas las instrucciones del cirujano para alcanzar el mejor resultado (ver formulario “blefaroplastia asiática”).

Es normal que los primeros días después de la cirugía el pliegue formado por el cirujano parezca más elevado de lo que esperabas. Conforme pasan las semanas, el párpado adoptará una apariencia natural y atractiva.

Blefaroplastia Asiática & Cirugía Oculoplástica

La cirugía de párpados en personas asiáticas requiere un conocimiento detallado de las estructuras anatómicas que caracterizan este tejido tan delicado. Los cirujanos oculoplásticos han sido entrenados para realizar blefaroplastias asiáticas de forma segura, manipulando los tejidos con fineza y empleando técnicas microquirúrgicas avanzadas. Esto es importante para lograr el resultado que se ajusta a tus expectativas.

Antes y Después del Procedimiento

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Complete el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted

[recaptcha]

* Indica que el campo es requerido