Las bolsas de Bichat son paquetes de grasa que se localizan en un plano profundo de la cara; se encentran justo por debajo de los pómulos, entre los músculos masetero y bucinador (músculos de la masticación). Estos paquetes aportan volumen al rostro y funcionan como almohadillas para amortiguar el movimiento de los músculos de la cavidad oral.

En algunas personas, la grasa de Bichat recubre la concavidad que existe normalmente entre la mejilla y la boca, dándelo un aspecto redondeado a la cara. Al mismo tiempo, se pierde el contorno bien definido del pómulo y los ángulos que caracterizan el perfil de la juventud.

En cirugía plástica facial utilizamos una técnica quirúrgica llamada bichectomía, la cual consiste en extirpar cuidadosamente este paquete de grasa y, con ello, acentuar más los pómulos y darle al rostro un aspecto perfilado y atractivo.

Aunque la bichectomía es un procedimiento relativamente sencillo, rápido y seguro, siempre debe realizarse por un cirujano con experiencia para evitar complicaciones. La operación consiste en realizar simples cortes en la parte interna de las mejillas para extraer las bolas de Bichat. Se trata de una cirugía ambulatoria que se efectúa bajo anestesia local.

Es importante que el paciente tome en cuenta varios aspectos si está considerando el procedimiento:

  • Optamos por ser muy conservadores con la cantidad de grasa que se retira. Si resecamos demasiada grasa, el rostro adoptará una aspecto envejecido con el paso de los años.
  • El resultado de una bichectomía no se observa inmediatamente. Debido a la inflamación en la zona operada, es necesario esperar entre dos a tres meses para apreciar los resultados.
  • Es importante someterse a una dieta blanda la primera semana. Aunque se puede sentir un poco de molestia en la boca, no es una recuperación muy dolorosa.
  • Finalmente, en Arte Facial anteponemos la valoración para asegurarnos de que el paciente es candidato(a) a la cirugía.

    SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

    Complete el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    * Indica que el campo es requerido