A pesar de la creciente popularidad de la cirugía estética facial en el siglo 20, el rejuvenecimiento de la mejilla fue bastante ignorado debido a que no se reconocía la importancia de esta estructura anatómica en el proceso del envejecimiento. Afortunadamente, en el siglo 21 hemos llegado a apreciar los efectos del envejecimiento de la mejilla en los pacientes que desean rejuvenecer su apariencia.

El envejecimiento de la mejilla es causado por múltiples factores: pérdida de volumen, descenso de grasa y disminución de la elasticidad de la piel y los ligamentos de la cara. Sin embargo, ninguna mejilla envejece de la misma manera y, por lo tanto, el rejuvenecimiento de esta zona debe ser individualizado.

En ArteFacial comprendemos claramente el papel que desempeña la mejilla en la apariencia de nuestros pacientes y nos apoyamos en las técnicas quirúrgicas más avanzadas para rejuvenecer esta zona, según la fisonomía de cada paciente y teniendo en cuenta sus expectativas individuales.

ALTERNATIVAS: Si el principal factor en tu caso es la pérdida de volumen, la mejor alternativa es aplicar rellenos faciales para restaurar el contorno natural de esta zona. Cuando la pérdida de volumen se asocia con la laxitud y / o descenso de los tejidos que rodean los ojos, es importante elevarlos a su posición normal, mediante procedimientos quirúrgicos como el Mini-Midface Lift o Full Endoscopic Midface Lift. Estas cirugías están dirigidas a revertir la caída de los paquetes de grasa y a reforzar los ligamentos de la mejilla.

El levantamiento endoscópico de la mejilla nos permite levantar la parte central de la cara sin necesidad de hacer incisiones grandes en el rostro. Esta técnica se puede utilizar en conjunto con el BEAUTYlift para lograr los mejores resultados.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Complete el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted

[recaptcha]

* Indica que el campo es requerido