Párpados Caídos

Entropion

Es un párpado cuyo margen se encuentra curvado hacia dentro, lo cual ocasiona que las pestañas rocen contra la superficie del ojo. Las personas que padecen esta condición experimentan síntomas constantes como dolor ocular, lagrimeo, ojo rojo e irritación continua.

Causas del Entropion: La laxitud de los tendones de los párpados junto con el debilitamiento de los músculos por la edad, son las causas de esta condición médica. También puede ser el resultado de cicatrización del párpado por inflamación o traumatismo.

Ectropion

Es un viraje hacia fuera o caída del parpado inferior. Al caer el párpado, el ojo queda expuesto al ambiente y puedes experimentar sensación de ojo seco o, al contrario, lagrimeo constante.

Causas del Ectropion: Las causas más frecuentes del ectropion son la laxitud del párpado por la edad, traumatismo, cicatrización de la piel por exceso de exposición al sol o parálisis facial. También puede ser secundario a una cirugía para eliminar bolsas en los párpados inferiores; en estos casos, el tratamiento es más complicado y puede requerir varias operaciones.

Tratamiento

Inicialmente, la lubricación con ungüentos o lágrimas artificiales puede ofrecer alivio temporal; sin embargo, el tratamiento quirúrgico es usualmente la única solución eficaz.

Antes y Después del Procedimiento

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Complete el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted

[recaptcha]

* Indica que el campo es requerido