¿Qué es exactamente una blefaroplastia superior?
La piel de los párpados es la piel más delicada de todo el cuerpo. Factores hereditarios, el daño solar y el curso inevitable del tiempo influyen en el aspecto de nuestros ojos con la edad. Los párpados superiores y las cejas empiezan a caer, creando pliegues que cuelgan sobre las pestañas y difuminan el contorno almendrado de los ojos. Estos cambios son más evidentes en personas de piel clara, pero nadie está exento. La caída de los párpados y el exceso de piel transmiten un mensaje de agotamiento o enojo.
La blefaroplastia superior, comúnmente conocida como levantamiento de párpados, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar la función y la apariencia de los párpados mediante la resección del exceso de piel y restauración de su contorno natural. Esta cirugía implica una manipulación cuidadosa y muy precisa de los tejidos para lograr una apariencia más joven.
La cirugía del párpado superior se puede realizar con anestesia local o con sedación intravenosa. El tipo de anestesia elegida dependerá de los deseos del paciente y del criterio del cirujano.