Antes de tu Cirugía

Le recomendamos a todos nuestros pacientes adoptar una dieta anti inflamatoria para disminuir la inflamación después de la cirugía; puedes empezar tres semanas antes de tu procedimiento… Me refiero a una dieta rica en frutas, verduras y carnes blancas. Es imprescindible suspender el tabaco. NOTA: el tabaco enlentece significativamente el proceso de curación de los tejidos y puede favorecer las complicaciones. Por esta razón, recomendamos dejar de fumar al menos dos semanas antes del día de tu operación.

A continuación, ofrecemos una lista de los medicamentos que pueden favorecer el sangrado durante la cirugía (es necesario suspender estos medicamentos 3 semanas antes de la operación):

  • Anti inflamatorios no esteroideos (AINES): aspirina, ibuprofeno, naproxeno, indometacina, etc.
  • Anticoagulantes: Clopidogrel, Heparina, Warfarina

NOTA: Debe consultar con su médico de cabecera antes de suspender estos medicamentos. También es recomendable que deje de tomar suplementos vitamínicos o cualquier remedio que contenga ginkgo, ajo, jengibre o ginseng.

Mientras te recuperas

Es aconsejable dormir con la cabeza elevada (aproximadamente 30 grados) los primeros tres días del post-operatorio. El objetivo es disminuir la hinchazón que suele aparecer por la mañana. Puedes dormir en un sofá cama o simplemente utilizar dos almohadas.

Por favor, necesitamos que apliques compresas frías sobre las áreas operadas las primeras 24 horas después tu cirugía. El hielo se aplica durante 15 minutos y se repite cada hora. El frío es importante porque ayuda a mantener controlada la inflamación.

También es muy importante que evites agacharte y levantar pesos de más de 5 lb (2.3 kg) la primera semana de la recuperación. Esto ayudará a disminuir la hinchazón y evitará sangrados por las incisiones. Podrás hacer vida normal después de la primera semana y aplicarte maquillaje después de la segunda semana. Si tienes suturas en la piel, los mismos se retirarán entre 6 y 10 días después de la cirugía.