“Mis labios, peregrinos ruborizados, están dispuestos a hacer penitencia por este áspero toque con un tierno beso.”

Romeo y Julieta

Los labios son órganos delicados y sensibles que durante mucho tiempo se han considerado símbolos de belleza y juventud. No es de extrañar que la mayoría de las mujeres quieran labios llenos y flexibles, ya que esta es una característica deseable del rostro.

Desafortunadamente, la exposición al sol, la pérdida de volumen y el paso de los años afectan los rasgos juveniles de estas delicadas estructuras anatómicas. Los labios no solo pierden volumen, sino que su contorno también se desvanece con la edad. En algunos casos, la culpa no es la edad, sino los genes; es decir, hay personas que siempre han tenido los labios delgados. Independientemente de la causa, existe una forma segura y eficaz de adquirir labios atractivos y sensuales.

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son dispositivos médicos aprobados para el aumento y el perfilado de los labios. Los rellenos están compuestos por un material denso que es biocompatible (perfectamente tolerado por el organismo). De hecho, algunos rellenos se han diseñado específicamente para el rejuvenecimiento de los labios y están aprobados por la FDA para este propósito.

Muchos pacientes conocen los beneficios de los rellenos para el aumento de labios; sin embargo, el temor a una aplicación dolorosa, resultados no naturales o labios “exagerados” impiden que muchos pacientes avancen con el procedimiento. Aunque estas preocupaciones son legítimas, la aplicación de relleno en los labios debe ser un tratamiento seguro, indoloro y eficaz cuando lo realiza un especialista con amplia experiencia.

A continuación, abordaremos cada una de estas preocupaciones individualmente para conocer la verdad sobre ellas.

I. El aumento de labios NO debe ser doloroso.

Los labios son tejidos muy sensibles. Por lo tanto, la inyección de rellenos puede resultar muy dolorosa si el inyector no toma ciertas precauciones. La primera regla para un lograr un perfilado de labios sin dolor es realizar un bloqueo nervioso antes de la aplicación. Los dentistas y cirujanos maxilofaciales suelen realizar bloqueos nerviosos para adormecer la cavidad oral y la mucosa de los labios. Después de aplicar anestesia tópica en las encías, se utilizan agujas finas para realizar el bloqueo nervioso. Antes de inyectar los rellenos en los labios, el cirujano debe esperar a que los labios se adormezcan por completo. Una vez que los labios están anestesiados, la aplicación del relleno se puede realizar sin ningún dolor para el paciente.

II. Los inyectores experimentados sí PUEDEN lograr labios naturales.

El perfilado de los labios es una verdadera forma de arte. Solo pueden lograrlo médicos experimentados que trabajan con los productos adecuados. Siempre deben emplearse los mejores rellenos, aquellos diseñados específicamente para los labios. Además, es crucial asegurarse de que el médico sea un dermatólogo o cirujano certificado y con amplia experiencia en rejuvenecimiento de labios.

III. Los labios “exagerados” NO son la norma.

La regla para la aplicación de rellenos en los labios es “menos es más”. La mejor manera de lograr labios carnosos que también luzcan naturales es usar la cantidad correcta de producto y respetar su anatomía. El labio superior naturalmente tiene menos volumen que el inferior, por lo que se debe inyectar menos producto en los labios superiores. Si no se respeta esta relación anatómica, el labio superior tendrá el mismo volumen que el inferior, lo cual resulta en los “labios de pato”. También es importante aplicar más volumen en el centro del labio y disminuir la cantidad de relleno al acercarse a las comisuras de los labios. Este efecto producirá resultados elegantes y labios sensuales.

El aumento de labios es una forma fantástica de mejorar la apariencia del tercio inferior del rostro. Los pacientes pueden complementar este procedimiento con técnicas de definición de la mandíbula y aplicación de Botox alrededor de la boca. Al considerar el perfilado, elija un médico que aplique los productos adecuados y que tenga una amplia experiencia en rejuvenecimiento de labios.

    SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

    Complete el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    * Indica que el campo es requerido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Publicar comentario