En el pasado, existía cierto estigma sobre la cirugía plástica en varones. Sin embargo, la metamorfosis cultural y la evolución en la percepción de la belleza por parte de la sociedad han cambiado la forma en que vemos la cirugía plástica hoy en día. Es decir, reconocemos que estas operaciones son un método para expresar vigor y dinamismo, en lugar de ser simplemente vanidad. Muchos hombres buscan la cirugía plástica porque se sienten jóvenes y llenos de energía, pero sus ojos los hacen ver envejecidos o cansados. Los párpados caídos, las arrugas profundas y las bolsas debajo de los ojos son rasgos indeseables que los hombres quieren eliminar.

El punto más importante por considerar cuando un hombre contempla la cirugía plástica es la experiencia del cirujano. El abordaje quirúrgico para las mujeres difiere significativamente del utilizado para los hombres. Un procedimiento que funciona muy bien en una mujer puede feminizar fácilmente el rostro de un hombre. Por lo tanto, el cirujano debe modificar la operación para satisfacer las expectativas del paciente sin alterar su apariencia masculina.

Los tres procedimientos más buscados por los hombres son el levantamiento de las cejas, la blefaroplastia y la cirugía para eliminar bolsas y ojeras.

Levantamiento endoscópico de cejas para hombres. Esta cirugía se emplea cuando el exceso de piel sobre las pestañas se debe a un descenso de la ceja. En general, los hombres tienen cejas más bajas que las mujeres. Ciertamente, es muy común que un hombre que consulta por “párpados caídos” se beneficie más de esta operación que de un levantamiento de párpados. La clave para lograr los mejores resultados en el levantamiento de cejas masculino es evitar arquear las cejas. El cirujano debe colocar las incisiones de modo que pueda elevar las cejas a una altura adecuada; en lugar de una ceja arqueada, el cirujano debe reproducir la anatomía horizontal de la ceja masculina.

Blefaroplastia masculina. Esta operación también se conoce como “levantamiento de párpados”. El exceso de piel aparece con la edad, por lo que esta operación suele estar reservada para pacientes mayores. Seleccionamos la blefaroplastia cuando la piel pierde su elasticidad e invade las pestañas. Consiste en marcar el exceso de piel del párpado, prestando atención a la colocación de la incisión y fijación de los pliegues. Luego, el exceso de piel se reseca cuidadosamente bajo anestesia local. Se trata de un procedimiento ambulatorio con una recuperación rápida.

Eliminación de bolsas y ojeras en hombres. Pocas cosas pueden envejecer tanto a una persona como las bolsas pronunciadas debajo de los ojos. La mayoría de los hombres que buscan una blefaroplastia inferior lo hacen porque se ven cansados ​​y envejecidos a pesar de sentirse jóvenes y con energía; muchos de ellos viven sus años más productivos. Por esta razón, esta es una de las cirugías estéticas que se practica con más frecuencia en varones. Estos pacientes no necesariamente quieren lucir más jóvenes, pero quieren lucir su edad y desean que su apariencia refleje su nivel de energía.

La blefaroplastia del párpado inferior se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación leve. Existen varios abordajes quirúrgicos: blefaroplastia transconjuntival, incisión cutánea o transposición de grasa. La mejor alternativa va a depender de la edad del paciente, sus expectativas, y el tiempo de recuperación anticipado. Lo más importante que debe tomar en cuenta el cirujano es que, independientemente del abordaje, se debe respetar el contorno masculino del párpado inferior.

La cirugía plástica de párpados en los hombres va en aumento y, si bien pueden existir muchas opciones de proveedores, es esencial elegir un cirujano con experiencia en cirugía plástica masculina. Esto garantizará un resultado más natural con menos riesgo de complicaciones.

    SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

    Complete el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    * Indica que el campo es requerido